La ola de calor que castiga a la región llegará a su pico en la semana, con una temperatura máxima que alcanzaría los 36 °C, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias podrían llegar recién mañana.
La mañana del miércoles amaneció con el cielo despejado, vientos suaves del noreste, la humedad fue del 65 % y la temperatura mínima registrada fue de 20 °C. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros.
La temperatura continuará subiendo durante la mañana y para el mediodía se esperan 31 °C, además de un 38 % de humedad y una nubosidad de apenas un 5 %. Los vientos serían muy suaves, del sector sureste.
El pico de calor de la jornada se sentirá durante la siesta y la caída de la tarde, cuando la temperatura llegue a los 36 °C pronosticados por el SMN, que también augura el ingreso de un frente que provocría lloviznas aisladas en la zona noroeste y en la capital tucumana antes de la medianoche. La temperatura retrocedería al menos hasta los 26 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con las previsiones del SMN, para el jueves se espera nubosidad variable durante la mañana, una temperatura mínima de 22 °C, mientras que para la tarde se espera una máxima de 35 °C. También se anuncian lluvias y tormentas, que se extenderían hasta el anochecer.